lunes, 28 de enero de 2019

Lección 38. No hay nada que mi santidad no pueda hacer


*Lección 38. No hay nada que mi santidad no pueda hacer*

1. Tu santidad invierte todas las leyes del mundo. Está más allá de cualquier restricción de tiempo, espacio, distancia, así como de cualquier clase de límite. El poder de tu santidad es ilimitado porque te establece a ti como Hijo de Dios, en unión con la Mente de su Creador. 

2. Mediante tu santidad el poder de Dios se pone de manifiesto. Mediante tu santidad el poder de Dios se vuelve accesible. Y no hay nada que el poder de Dios no pueda hacer. Tu santidad, por lo tanto, puede eliminar todo dolor, acabar con todo pesar y resolver todo problema. Puede hacer eso en conexión contigo o con cualquier otra persona. Tiene el mismo poder para ayudar a cualquiera porque su poder para salvar a cualquiera es el mismo. 

3. Si tú eres santo, también lo es todo lo que Dios creó. Tú eres santo porque todas las cosas que Él creó son santas. Y todas las cosas que Él creó son santas porque tú eres santo. En los ejercicios de hoy vamos a aplicar el poder de tu santidad a cualquier clase de problema, dificultad o sufrimiento que te venga a la mente tanto si tiene que ver contigo como con otro. No haremos distinciones porque no hay distinciones. 

4. En las cuatro sesiones de práctica más largas, que preferiblemente han de tener una duración de cinco minutos completos cada una, repite la idea de hoy, cierra los ojos, y luego escudriña tu mente en busca de cualquier sensación de pérdida o de cualquier clase de infelicidad tal como la percibas. Trata, en la medida de lo posible, de no hacer distinciones entre las situaciones que son difíciles para ti y las que son difíciles para otro. Identifica la situación específicamente, así como el nombre de la persona en cuestión. Usa el siguiente modelo al aplicar la idea de hoy: En esta situación con respecto a _______ en la que me veo envuelto, no hay nada que mi santidad no pueda hacer. En esta situación con respecto a _______ en la que _______ se ve envuelto, no hay nada que mi santidad no pueda hacer. 

5. De vez en cuando puedes variar este procedimiento si así lo deseas y añadir algunos de tus propios pensamientos que vengan al caso. Podrías, por ejemplo, incluir pensamientos tales como: No hay nada que mi santidad no pueda hacer porque el poder de Dios reside en ella. Introduce cualquier variación que quieras, pero mantén los ejercicios centrados en el tema: "No hay nada que mi santidad no pueda hacer". El propósito de los ejercicios de hoy es comenzar a inculcarte la sensación de que tienes dominio sobre todas las cosas por ser quien eres. 

6. En las aplicaciones cortas y más frecuentes, aplica la idea en su forma original, a no ser que surja o te venga a la mente algún problema en particular que tenga que ver contigo o con otra persona. En ese caso, usa la forma más específica. 


~Lección 38 UCDM:
''No hay nada que mi santidad no pueda hacer''.

*Comentario:

Esta lección amplía las dos anteriores. Hoy se nos dice claramente que tu santidad puede acabar con todo sufrimiento, dolor, culpa, miedos, precisamente porque vivimos en nuestro mundo interior donde nuestros pensamientos son los que determinan nuestra experiencia de vida. El manual de texto nos dice:

Demos comienzo a nuestro proceso de re-despertar con unos cuantos conceptos simples: 
1. Los pensamientos se expanden cuando se comparten.
2. Cuantos más creen en ellos, más poderosos se tornan. 
3. Todo es una idea. 
4. ¿Cómo, entonces, puede asociarse dar con perder?
- UCDM T5.I.2.

En este breve párrafo ya nos da la idea de hoy con claridad, ya que si nuestros pensamientos se expanden cuando se comparten, si lo hacemos con la mente errada, viviremos en un mundo hostil, de culpa, miedo, dolor y sacrificio, sin embargo, si fortalecemos la voz del Espíritu Santo, veremos poco a poco con claridad, y viviremos en la mente recta y por ende, solo veremos el amor en todas las acciones.
Cuantos más creen en un tipo de pensamiento, más poder tiene, esta es la razón por la cual hay guerras, engaños y toda clase de circunstancias en la sociedad externa, y por la que percibimos que el mundo de fuera nos ataca, cuantas más personas validan en sus sistemas de pensamiento, problemas, guerras, hambre en el mundo, etcétera, la co-creación de nuestros pensamientos lo hará real, y así no habrá paz. La solución de esto pasa por elevar la conciencia global, por ayudar a despertar la conciencia de la mayoría de nosotros, para que así, las ideas de las mentes de todos los Hermanos, sean ideas de Amor, dicha y bondad.

La manera de reconocer a tu hermano es reconociendo al Espíritu Santo en él. Ya que el Espíritu Santo es el puente para la transferencia de la percepción al conocimiento.
- T5.III.1:1-2.

Siempre que tu Hermano se identifique con el ego, no reacciones ante él, muestrale amor, pues lo está pidiendo, toda identificación con el ego es una llamada al amor porqué quiere alcanzar la paz, pero está eligiendo la mente errada sin darse cuenta.

Existen dos formas diametralmente opuestas de ver a tu hermano. Ambas tienen que encontrarse en tu mente porque tú eres el perceptor. Tienen que encontrarse también en la suya, puesto que lo estás percibiendo a él. Mira a tu hermano a través del Espíritu Santo en su mente, y reconocerás al Espíritu Santo en la tuya. Lo que reconoces en tu hermano lo reconoces en ti; y lo que compartes, lo refuerzas.
- T5.III.3.

Si no hay nada que tu santidad no pueda hacer, elige ver a tu Hermano desde el Amor, no desde el ataque, sueña con la bondad que hay en su interior, no con las ilusiones que se ha creado, así reconocerá en ti que hay otra forma de ver lo que está viendo en su mente, pues es la tuya. Tu Hermano y sus ataques son espejos de una misma conciencia.

La Voz del Espíritu Santo en ti es débil. Por eso es por lo que debes compartirla. Tiene que hacerse más fuerte antes de que puedas oírla. Es imposible que la oigas dentro de ti mientras siga siendo tan débil en tu mente. No es que de por sí sea débil, sino que está limitada por tu renuencia a oírla. Si cometes el error de buscar al Espíritu Santo únicamente en ti, tus pensamientos te asustarán, ya que al adoptar el punto de vista del ego, estarás emprendiendo un viaje que le es ajeno al ego utilizándolo a él de guía. Esto no puede sino producir miedo.
- T5.III.4.

Cuando la voz del Espíritu Santo sea más audible para ti que la voz de tu ego, no habrá nada que no puedas hacer, lograrás identificar al ego en cada uno de tus pensamientos y lo enviarás a la Expiación, pues sabrás que son ilusiones. El Curso asimismo te dice que veas el Espíritu Santo en cada uno de tus Hermanos, como nos decían las lecciones anteriores, "mi santidad lo envuelve todo lo que veo y mi santidad bendice al mundo". Lo mejor que podemos hacer por la conciencia global, es estar en paz con nosotros mismos y así empezaremos a darnos cuenta de que no hay grados de dificultad en los Milagros, y que no hay nada que nuestra santidad, a través de nuestros pensamientos, pueda hacer.

~Comentario: Edgar Doménech Macías.


~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.