sábado, 26 de octubre de 2019

CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS: Introducción


*CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS*

*Introducción*

1. Éste  no es  un curso de  especulación  filosófica,  ni  está  interesado  en una  terminología  precisa. Se orienta  únicamente  hacia  la  Expiación  o corrección  de  la  percepción. El  medio  de  la  Expiación es  el perdón.  La  estructura  de  la  "conciencia  individual"  es  esencialmente  irrelevante,  puesto que  es  un concepto que  representa  el  "error original"  o "pecado original".  Estudiar  el  error en  sí  no conduce  a la  corrección, si  es  que  en  efecto  quieres  tener éxito  en poder pasarlo  por alto.  Y  es  precisamente este  proceso de  pasar por alto lo  que  el  curso se  propone  enseñar. 

2.  Todos  los  términos  son potencialmente  polémicos, y quienes  buscan  controversia  la  encontrarán. Mas  quienes  buscan  clarificación, también  la  encontrarán.  Deben  estar dispuestos, no obstante,  a ignorar  la  controversia,  reconociendo  que  es  una  defensa  contra  la  verdad  que  se  manifiesta  en forma  de  maniobras  dilatorias. Los  argumentos  teológicos  como  tales  son necesariamente polémicos, ya  que  dependen  de  creencias, y, por lo  tanto,  pueden ser aceptados  o rechazados. Una teología  universal  es  imposible,  mientras  que  una  experiencia  universal  no sólo es  posible  sino necesaria.  Alcanzar  esa  experiencia  es  lo que  el  curso se  propone. Sólo cuando  ésta  se  alcanza  es posible  la  consistencia  porque  sólo entonces  se  acaba  la  incertidumbre. 

3. Este  curso opera  dentro  del  marco de  referencia  del  ego, pues  ahí  es  donde  se  necesita.  No se ocupa  de  lo que  está  más  allá  de  todo error,  ya  que  está  planeado  únicamente  para  fijar el  rumbo en dirección  a  ello.  Por lo tanto,  se  vale  de  palabras,  las  cuales  son simbólicas  y no pueden  expresar lo que  se  encuentra  más  allá  de  todo  símbolo. El  ego es  el  único que  pregunta,  puesto  que  es  el  único que  duda. El  curso simplemente  ofrece  otra  respuesta, una  vez  que  se  ha  planteado  una  pregunta. Dicha  respuesta, no obstante, no recurre  a  la  inventiva  o al  ingenio.  Ésos  son atributos  del  ego.  El curso es  simple.  Tiene  una  sola  función  y una  sola  meta. Sólo  en eso es  totalmente  consistente, pues sólo eso puede  ser consistente. 

4. El  ego exigirá  muchas  respuestas  que  este  curso no provee. El  curso no reconoce  como preguntas aquellas  que  sólo  tienen  la  apariencia  de  preguntas, pero que  son imposibles  de  contestar.  El  ego puede  preguntar:  "¿Cómo  sucedió lo imposible?",  "¿A  qué  le  ocurrió  lo imposible?", y lo  puede preguntar de  muchas  maneras.  Mas  no hay una  respuesta  para  ello;  sólo una  experiencia. Busca  sólo ésta  y no permitas  que  la  teología  te  retrase. 

5. Notarás  que  el  énfasis  que  el  curso pone  en  las  cuestiones  estructurales  es  muy breve  y sólo  tiene lugar  al  principio.  Dicho énfasis  desaparece  muy  pronto para  dar  paso a  la  enseñanza  central.  Sin embargo,  puesto que  has  pedido  aclaraciones, a  continuación  se  ofrecen unas  cuantas  para  algunos de  los  términos  utilizados. 

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