viernes, 18 de enero de 2019

5. CURACIÓN Y PLENITUD. INTRODUCCIÓN


*5. CURACIÓN Y PLENITUD*

*Introducción*

1. Curar  es  hacer feliz.  Te  he  dicho que  pensases  en las  muchas  oportunidades  que  has  tenido de regocijarte  y en  las  muchas  que  has  dejado pasar.  Esto es  lo mismo que  decirte  que  has  rehusado sanar.  Tu  luz  es  la  luz  de  la  dicha.  El  resplandor no está  asociado con  la  aflicción.  La  dicha  suscita que  uno esté  completamente  dispuesto a  compartirla,  y fomenta  el  impulso natural  de  la  mente  de responder cual  una  sola.  Quienes  intentan curar  sin ser ellos  mismos  completamente  dichosos, suscitan diferentes respuestas a la vez y, por consiguiente, privan a otros de la dicha de responder de todo corazón. 

2. Para poder actuar de todo corazón tienes que ser feliz. Si el miedo y el amor no pueden coexistir, y si es imposible estar completamente atemorizado y seguir viviendo, el único estado de plenitud posible es el del amor. No existe diferencia alguna entre el amor y la dicha. Por lo tanto, el único estado de plenitud posible es el de absoluta dicha. Curar o hacer feliz es, por lo tanto, lo mismo que integrar y unificar. Por eso es por lo que no importa a qué parte de la Filiación se le ofrece la curación o qué parte la lleva a cabo. Todas las partes se benefician, y se benefician por igual. 

3. Todo pensamiento benévolo que cualquiera de tus hermanos abrigue en cualquier parte del mundo te bendice. Deberías querer bendecirles a tu vez, como muestra de agradecimiento. No tienes que conocerlos personalmente ni ellos a ti. La luz es tan potente que irradia a través de toda la Filiación, la cual da gracias al Padre por irradiar Su dicha sobre ella. Únicamente los santos Hijos de Dios son canales dignos de Su hermosa dicha porque sólo ellos son lo suficientemente hermosos como para conservarla compartiéndola. Es imposible que un Hijo de Dios pueda amar a su prójimo de manera diferente de como se ama a sí mismo. De ahí que la plegaria del sanador sea: Permíteme conocer a este hermano como me conozco a mí mismo. 

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