*Lección 17. No veo cosas neutras*
1. Esta idea es otro paso en el proceso de identificar causa y efecto tal como realmente operan en el mundo. No ves cosas neutras porque no tienes pensamientos neutros. El pensamiento siempre tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer que es al contrario. El mundo no piensa de esa manera, pero tú tienes que aprender que así es como piensas tú. De lo contrario, la percepción carecería de causa, y sería ella misma la causa de la realidad. En vista de su naturaleza altamente variable, eso es de todo punto imposible.
2. Al aplicar la idea de hoy mantén los ojos abiertos mientras te dices a ti mismo: No veo cosas neutras porque no tengo pensamientos neutros. Luego mira a tu alrededor, dejando que tu mirada se pose sobre cada cosa que notes el tiempo suficiente para poder decir: No veo un/una _______ neutro/a porque mis pensamientos acerca de _______ no son neutros. Podrías decir, por ejemplo: No veo una pared neutra porque mis pensamientos acerca de las paredes no son neutros. No veo un cuerpo neutro porque mis pensamientos acerca de los cuerpos no son neutros.
3. Como de costumbre, es esencial no hacer distinciones entre lo que crees que es animado o inanimado, agradable o desagradable. Independientemente de lo que puedas creer, no ves nada que esté realmente vivo o que sea realmente gozoso. Eso se debe a que todavía no eres consciente de ningún pensamiento realmente verdadero, y, por lo tanto, realmente feliz.
4. Se recomiendan tres o cuatro sesiones de práctica concretas, e incluso si experimentas resistencia, son necesarias cuando menos tres para obtener el máximo beneficio. En tal caso, no obstante, puedes acortar la duración de la sesión a menos del minuto que de otra forma se recomienda.
~Lección 17 UCDM:
''No veo cosas neutras''.
*Comentario:
La lección de hoy amplía la idea de ayer. Donde vislumbrabamos que no vemos la neutralidad de nuestros pensamientos.
No ves con claridad el efecto de tus pensamientos, de donde vienen esos juicios acerca de todo tu entorno y por ende, no vemos cosas neutras. Todos esos mecanismos de aprendizaje sociales, te han hecho ver el mundo desde los juicios de tu entorno social, educativo, familiar... y nublan tu visión verdadera.
Nada puede afectarte, esa es la verdad, piensas que puede afectarte, pero eso son sólo pensamientos, son solo ilusiones del mundo de la forma, de las leyes humanas y de la razón.
La realidad es que todo es neutro, porque nada es real, y como nada es como parece ser, los juicios acerca de lo ''bueno'' o de lo ''malo'' son ilusiones que te has inventado, y te las has creído.
Deja de contarte ilusiones, películas de indios o vaqueros, todo eso no importa. La verdadera visión estará disponible en tu mente tras la renovación de tu sistema de creencias.
''Sean renovados a través de la transformación de sus mentes''.
- Romanos 2:12.
Cristo vendrá a tú mente y la sanará, en el instante que lo decidas. Entonces se acabarán los juicios y llegará el instante en que veas la neutralidad de todo tú alrededor.
~Comentario: Edgar Doménech Macías.
~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.