*Lección 32. He inventado el mundo que veo*
1. Continuamos hoy desarrollando el tema de causa y efecto. No eres víctima del mundo que ves porque tú mismo lo inventaste. Puedes renunciar a él con la misma facilidad con la que lo construiste. Lo verás o no lo verás, tal como desees. Mientras desees verlo, lo verás; cuando ya no lo desees ver, no estará ahí para que lo puedas ver.
2. La idea de hoy, al igual que las anteriores, es aplicable tanto a tu mundo interno como al externo, que en realidad son lo mismo. Sin embargo, puesto que los consideras diferentes, las sesiones de práctica de hoy tendrán una vez más dos fases: una dedicada al mundo que ves fuera de ti, y la otra, al que ves en tu mente. Trata de introducir en los ejercicios de hoy el pensamiento de que ambos se encuentran en tu propia imaginación.
3. Una vez más, comenzaremos la sesión de práctica de por la mañana y la de por la noche repitiendo la idea de hoy dos o tres veces mientras miras a tu alrededor al mundo que consideras como externo a ti. Luego cierra los ojos y mira tu mundo interno. Procura tratarlos a ambos con la mayor igualdad posible. Repite la idea de hoy sin ningún apresuramiento y tan a menudo como desees mientras observas las imágenes que tu imaginación le presenta a tu conciencia.
4. Se recomiendan de tres a cinco minutos para las dos sesiones de práctica más largas, siendo tres el mínimo requerido. Si notas que hacer los ejercicios te relaja, los puedes alargar a más de cinco minutos. Para facilitar esa relajación, escoge un momento en el que no preveas muchas distracciones, y en el que te sientas razonablemente preparado.
5. Estos ejercicios se deben seguir haciendo asimismo a lo largo del día tan a menudo como sea posible. Las aplicaciones más cortas consisten en lentas repeticiones de la idea según exploras tu mundo externo o tu mundo interno. No importa cuál de ellos elijas.
6. La idea de hoy también debe aplicarse inmediatamente a cualquier situación que te pueda perturbar. Aplícala diciéndote a ti mismo: He inventado esta situación tal como la veo.
~Lección 32 UCDM.
''He inventado el mundo que veo''.
*Comentario:
Decir que he inventado el mundo que veo, es afirmar que lo que vemos es lo que hemos decidido crear a través de nuestra realidad inconsciente.
La mayoría de nosotros vivimos en un mundo en el que se nos dice como comportarnos, a través de la ''educación'', medios de ''comunicación'' entorno social y familiar, y vivimos situaciones similares a estas:
¿Dónde me siento? ¿Cuándo me pongo de pie? ¿Cómo debo saludar? ¿Cuánto pago? ¿Qué quieres que haga? ¿Cuáles son las reglas? ¿Dónde están mis limites?
Dime, dime, dime...Lo haré, ¡qué alguien me lo diga!
Después la gente se siente disgustada, desilusionada... Siguió todas las reglas, hizo lo que se le dijo... ¿Qué salió mal? ¿Cuándo se amargó? ¿Por qué se vino abajo?
Se vino abajo en el momento en que abandonó su mente, el mayor instrumento creativo que haya tenido. Es hora de volver a entablar amistad con la mente. Ser una compañía para ella, se ha sentido muy sola. Es el momento para alimentarla, ha pasado mucha hambre. Algunos entienden que poseen un cuerpo y una mente.
Tratan bien a su mente. Sin embargo, incluso entre aquellos que honran a su mente y lo que le atañe, pocos aprendieron a usarla en más de una décima parte de su capacidad. Si supieras de lo que es capaz tu mente, nunca dejarías de participar de sus maravillas y sus poderes. Y si crees que es reducido el número de personas que equilibran su vida entre cuerpo y mente, el número de las que se ven como seres de cuatro partes: Cuerpo, Emociones, Mente, Espíritu... es minúsculo. Sin embargo, todos ustedes son seres de cuatro partes. Son más que su cuerpo, y más que un cuerpo con una mente.
Piensa todo esto en la lección de hoy, ¿de verdad no crees que hayas inventado el mundo que ves?
La idea de hoy es muy potente, te hace entrar en la humildad, porque no hay nada de lo que te pase que no hayas creado a través de ti, tus pensamientos y tu inconsciente.
Por eso estamos haciendo este Curso, para aprender a cambiar tu realidad a través de llevar todo a la consciencia de que tú tienes el poder de cambiar el mundo que ves, porqué tú lo has fabricado, y de igual forma que tomaste esa decisión, puedes tomar otra, así que decidamos hacerlo.
~Comentario: Edgar Doménech Macías.
~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.