domingo, 6 de enero de 2019

Lección 12. Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado


*Lección 12. Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado*

1. La  importancia  de  esta  idea  radica  en el  hecho  de  que  contiene  la  corrección  de  una  importante distorsión  perceptual. Piensas  que  lo  que  te  disgusta  es  un mundo aterrador o un mundo  triste;  un mundo  violento  o un mundo demente.  Todos  esos  atributos  se  los  otorgas  tú.  El  mundo  de  por sí  no tiene  significado. 

2. Estos  ejercicios  deben hacerse  con los  ojos  abiertos. Mira  a  tu alrededor, esta  vez  muy lentamente.  Trata  de  seguir  un ritmo  tal,  que  el  lento pasar  de  tu mirada  de  una  cosa  a  otra  sea  a intervalos  de  tiempo  bastante  similares. No permitas  que  el  lapso de  tiempo  empleado para  pasar  de una  cosa  a  otra  sea  ostensiblemente  más  corto  o más  largo;  trata,  en cambio, de  mantener  un compás medido y parejo a  lo  largo  de  todo  el  ejercicio. Lo que  veas  no importa.  Te  enseñas  esto a  medida que  le  prestas  la  misma  atención y le  dedicas  el  mismo  tiempo a  cualquier  cosa  sobre  la  que  tu mirada  se  pose. Éste  es  uno de  los  pasos  iniciales  en  el  proceso de  aprender a  conferirles  a  todas  las cosas  el  mismo valor. 

3.  A  medida  que  mires  a  tu alrededor, di  para  tus  adentros:  Creo ver  un mundo temible,  un mundo hostil,  un mundo peligroso, un mundo triste, un mundo perverso,  un mundo enloquecido, y así sucesivamente,  usando cualquier término descriptivo  que  se  te  ocurra.  Si  se  te  ocurren  términos  que parecen ser positivos  en vez  de  negativos, inclúyelos  también. Podrías  pensar, por ejemplo,  en "un mundo  bueno" o en "un mundo agradable".  Si  se  te  ocurren  términos  de  esa  índole  úsalos  junto  con los  demás. Es  posible  que  aún no entiendas  por qué  esos  adjetivos  "buenos" forman parte  de  estos ejercicios, pero recuerda  que  un "mundo  bueno" implica  uno "malo",  y uno "agradable" implica  uno "desagradable".  Todos  los  términos  que  te  vengan a  la  mente  son adecuados  para  los  ejercicios  de hoy. Su aparente  valor no importa. 

4.  Asegúrate, al  aplicar la  idea  de  hoy, de  no alterar  la  duración  de  los  intervalos  de  tiempo  entre  lo que  piensas  que  es  agradable  y lo  que  piensas  que  es  desagradable. Para  los  efectos  de  estos ejercicios, no hay diferencia  alguna  entre  una  cosa  y otra.  Al  final  de  la  sesión  de  práctica, añade: Pero estoy  disgustado  porque  veo un mundo  que  no tiene  significado. 

5. Lo  que  carece  de  significado  no es  ni  bueno ni  malo. ¿Por qué,  entonces, habría  de  disgustarte  un mundo  que  no tiene  significado?  Si  pudieses  aceptar al  mundo como  algo que  carece  de  significado y dejar que  en  lugar de  lo  que  tú crees  la  verdad  se  escribiese  en él  por ti, ello te  llenaría  de  una felicidad indescriptible. Pero precisamente  porque  carece  de  significado  te  sientes  impulsado a escribir en él  lo que  tú quisieras  que  fuese. Eso es  lo que  ves  en él. Eso es  lo que  en verdad no tiene significado. Bajo tus  palabras  está  escrita  la  Palabra  de  Dios. La  verdad  te  disgusta  ahora, pero cuando  tus  palabras  hayan sido borradas, verás  la  Suya. Ése  es, en última  instancia, el  propósito de estos  ejercicios. 

6.  Tres  o cuatro  sesiones  de  práctica  con la  idea  de  hoy serán  suficientes. Dichas  sesiones  no deben pasar de  un minuto.  Es  posible  que  incluso un minuto te  resulte  demasiado  largo.  Suspende  los ejercicios  en el  momento en que  experimentes  cualquier  tensión. 


~Lección 12 UCDM: 
''Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado''.

*Comentario:

La lección de hoy es una ampliación de la idea de ayer, donde vislumbrábamos la idea de que mis pensamientos me muestran un mundo que no tiene sentido porque me siento identificado con el sistema de pensamiento del ego; por lo tanto,  veo un mundo que no tiene sentido porque lo veo con los ojos del ego y no veo los pensamientos como algo neutro, sino que decido verlos desde el ego; entonces, me disgusto, porque lo que veo es la continua dualidad y la separación, veo sacrificio y miedos, pero no logro ver el amor. El mundo en si no tiene ningún significado, ese significado se lo otorgas tu con tus aprendizajes en el mundo de la forma y las leyes humanas.

La razon de mi disgusto es porque elijo ver el mundo con los ojos del ego, no es que al ver el mundo me disguste, sino que el sistema de pensamiento con el que lo miro me hace ver lo que no está ahí.

El Curso nos dice:
"No puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad. Cuando tu estado de ánimo te diga que has elegido equivocadamente, y esto es así siempre que no te sientes contento, reconoce entonces que ello no tiene por qué ser así. En cada caso, has pensado mal acerca de algún hermano que Dios creó, y estás percibiendo imágenes que tu ego forja en un espejo tenebroso. Examina honestamente qué es lo que has pensado que Dios no habría pensado, y qué no has pensado que Dios habría querido que pensases". -T4.IV.2.

Esta parte nos dice, que cuando estamos en un estado de ánimo bajo, nuestro ser nos dirá a través de como nos sentimos (baja vibración) que hemos elegido equivocadamente: Cuando decidimos enfadarnos con un Hermano, cuando nos quejamos, cuando victimizamos y entramos en un estado neurótico...etcétera. Cuando estás despertando, eres capaz de ver que todas esas acciones son neutras, no son identificaciones con el ego.  Las acciones no hacen nada, solo son el efecto de mi identificación con el ego eso hace que nos sintamos disgustados.

Recuerda: "Nada real puede ser amenazado porque nada irreal existe..."

No pueden hacerme enfadar porque soy Santo, Perfecto. Cuando aparece el ego el curso te pide que lo mires y simplemente digas ''no voy a mirar ahí, porque se que esas imágenes no son verdad''.

Todo lo que es sacrificio, no es amor, es culpa y miedo; el amor es amor, y no tiene que sacrificar nada en absoluto. Si tuviéramos clara esta idea, nuestro miedo al amor desaparecería. Porque es eso lo que sentimos, miedo a ser, miedo a amar sin condiciones, miedo al amor que es todo lo que hay...

¿Quieres sentir amor y nada más? Pues el Curso nos dice:
"Yo no creo que haya grados de dificultad en los milagros; tú sí. Te he llamado y tú responderás".
-T4.IV.11.

Respondamos a la llamada del Curso y liberémonos de las cadenas mentales del ego, no tiene nada bueno que ofrecernos y el amor lo es todo.

~Comentario: Edgar doménech Macías.


~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.

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