*Lección 22. Lo que veo es una forma de venganza*
1. La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga en su mente pensamientos de ataque no puede sino ver el mundo. Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe. De esta manera, percibe su propio ataque como un acto en defensa propia. Esto se convierte progresivamente en un círculo vicioso hasta que esté dispuesto a cambiar la manera como ve las cosas. De lo contrario, los pensamientos de ataque y contraataque le consumirán y poblarán todo su mundo. ¿De qué paz mental podría gozar en tales condiciones?
2. De esta fantasía salvaje es de lo que te quieres escapar. ¿No es maravilloso recibir las buenas nuevas de que no es real? ¿No te alegra sobremanera descubrir que te puedes escapar de ella? Tú has fabricado lo que deseas destruir; lo que odias y lo que quieres atacar y matar. Nada de lo que temes existe.
3. Mira hoy al mundo que te rodea por lo menos cinco veces, durante no menos de un minuto cada vez. A medida que tus ojos pasen lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, di para tus adentros: Veo únicamente lo perecedero. No veo nada que vaya a perdurar. Lo que veo no es real. Lo que veo es una forma de venganza. Al final de cada sesión de práctica, pregúntate: ¿Es éste el mundo que realmente quiero ver? La respuesta será obvia.
~Lección 22 UCDM:
''Lo que veo es una forma de venganza''.
*Comentario:
La lección de hoy nos hace ver el sistema de pensamiento del ego a la cara. Cuando te enfadas, ves el mundo como algo hostil, y ves el constante ataque de todas las circunstancias que te ocurren.
Esas imágenes de ataque y la venganza que ves en tus pensamientos no son reales, son interpretaciones de lo que crees que es verdad, pero no lo son.
¡¡Y eso son grandes noticias!!!
Estar en este punto, y ver que lo que pensamos es una forma de venganza, es un gran paso, debemos sentirnos verdaderamente agradecidos al identificar al ego en nuestros pensamientos porqué eso nos permitirá rectificar ese pensamiento. Antes viviamos anestesiados por el ego, vivíamos en la inconsciencia, y nos enfadábamos porqué creíamos que el mundo externo nos atacaba, así que en la lección de hoy nos damos cuenta que vemos el ataque en nuestros pensamientos y podemos elegir de nuevo. ¡¡¡Eso es maravilloso por qué lo es todo!!!
El Curso dice, que cuando te endadas, es porque has bendecido al ego y le das veracidad, así que la lección de hoy es un gran paso para subsanar la separación.
No me cansaré de repetir que nada puede hacerte daño, ver la venganza en un hermano es pensar en que algo puede dañarte, creer que tienes que defender tus creencias, pero todo eso no es real (acordaros que todo es neutro, y sólo vemos el significado que hemos aprendido acerca de lo que ocurre); asumamos hoy que ver venganza, es creer en la separación, si entendieramos el concepto de que las mentes están unidas, nada nos haria daño porque estariamos en el espíritu siempre.
Ver el ataque en lo demás, es verlo en tú mente y en tus creencias. Pero la realidad es que ese ataque no existe, porqué lo único que nos atacan son nuestros pensamientos, que no dejan de ser interpretaciones de lo ''bueno'' o ''malo''. Y es por esta defensión de nuestras creencias por las que vemos venganza en las acciones de otros.
~Comentario: Edgar Doménech Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.