*Lección 21. Estoy decidido a ver las cosas de otra manera*
1. La idea de hoy es obviamente una continuación y ampliación de la anterior. Esta vez, sin embargo, además de aplicar la idea a cualquier situación concreta que pueda surgir, son necesarios también períodos específicos de búsqueda mental. Se te exhorta a que lleves a cabo cinco sesiones de práctica de un minuto completo cada una.
2. Inicia las sesiones de práctica repitiendo la idea en tu interior. Luego cierra los ojos y busca con minuciosidad en tu mente aquellas situaciones pasadas, presentes o previstas que susciten ira en ti. La ira puede manifestarse en cualquier clase de reacción, desde una ligera irritación hasta la furia más desenfrenada. El grado de intensidad de la emoción experimentada es irrelevante. Te irás dando cuenta cada vez más de que una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una intensa furia.
3. Trata, por lo tanto, durante las sesiones de práctica, de no dejar escapar aquellos pensamientos de ira que consideras "insignificantes". Recuerda que no reconoces realmente qué es lo que suscita ira en ti, y nada de lo que puedas creer al respecto tiene significado alguno. Probablemente te sentirás tentado de emplear más tiempo en ciertas situaciones o personas que en otras, sobre la base falsa de que son más "obvias". Esto no es cierto. Es meramente un ejemplo de la creencia de que ciertas formas de ataque están más justificadas que otras.
4. Al escudriñar tu mente en busca de todas las formas en que se presentan los pensamientos de ataque, mantén cada uno de ellos presente mientras te dices a ti mismo: Estoy decidido a ver a _______ [nombre de la persona] de otra manera. Estoy decidido a ver _______ [especifica la situación] de otra manera.
5. Trata de ser tan específico como te sea posible. Puede, por ejemplo, que concentres tu ira en una característica determinada de alguna persona en particular, creyendo que la ira se limita a ese aspecto. Si tu percepción sufre de esa forma de distorsión, di: Estoy decidido a ver _______ [precisa la característica] de [nombre de la persona] de otra manera.
~Lección 21 UCDM:
''Estoy decidido a ver las cosas de otra manera''.
*Comentario:
Estoy decidido a ver las cosas de otra manera, es estar decidido a cambiar de sistema de pensamiento. Ya hemos experimentando el ir por nuestra cuenta, pensar que podiamos mejorar lo que la divinidad creó, y hemos fracasado estrepitosamente porque no nos sentimos en paz. Vemos el mundo como un lugar de lucha y sacrificio, en el que siempre debemos estar atentos a nuestros mecanismos de supervivencia y nuestra mente reactiva... Todo ese aprendizaje no nos ha servido para ver el mundo en paz, por lo tanto, hoy decidimos firmemente ver las cosas de otra manera.
Pongamos el ejemplo más típico, las relaciones de pareja, esas relaciones especiales en las que decidimos que el otro que tenemos delante nos va aportar lo que creemos que nos falta. Pero lo cierto es que no nos falta nada, somos el amor completo. Así que iniciamos una relación de pareja desde la expectativa y desde las creencias de que nos debe hacer feliz. Le cargamos con la causa de nuestra felicidad y cuando algo no sale como se supone que debería ser, con nuestras expectativas, perspectiva y creencias, le acusamos de que no nos hace feliz... La felicidad es nuestra, no se la carguemos a nadie más, así pues el que tenemos delante no es culpable, es un maestro que ha venido a enseñar que somos el amor completo y que no depende de él/ella.
El Curso nos dice al respecto:
El ego entabla relaciones con el sólo propósito de obtener algo. Y manteriene al dador aferrado a él mediante la culpabilidad. Al ego le es imposible entablar ninguna relación sin ira, pues cree que la ira le gana amigos. Pues el ego cree realmente que puede obtener algo y conservarlo haciendo que otros se sientan culpables.
- T15.VII.2.
Este es un ejemplo mundano, para haceros ver, que hoy hemos decidido ver las cosas de otra manera, para no caer en expectativas, ni juicios, ni interpretaciones, ni creencias y saber que el mundo que hemos creado es nuestra cosmovisión. Ni está bien, ni está mal, es neutro, pero nosotros le dimos ese significado de dolor, sacrificio y sufrimiento.
Decidir ver las cosas de otra manera, es decir firmemente la visión de Cristo en ti; decidir usar la mente creativa, no la reactiva; decidir seguir al Espíritu Santo, y no experimentarnos por nuestra cuenta mediante el sistema de pensamiento egoico.
Siempre puedes decidir de nuevo, si lo que ves no te hace sentir paz, y hoy estamos decididos a ver las cosas de otra manera que nos de esa paz que somos por naturaleza.
~Comentario: Edgar Doménech Macías.
~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.