domingo, 30 de diciembre de 2018

Lección 6. Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí


*Lección 6. Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí*

1. Los  ejercicios  que  se  han de  llevar  a  cabo  con esta  idea  son muy similares  a  los  anteriores.  Es necesario, una  vez  más, que  para  cualquier aplicación de  la  idea  de  hoy nombres  muy concretamente  la  forma  de  disgusto de  que  se  trate  (ira, miedo, preocupación,  depresión, etc.),  así como  lo que  percibes  como  su causa.
Por ejemplo:  Estoy  enfadado  con _________ porque  veo algo que  no está  ahí.  Estoy preocupado  acerca  de  _________ porque  veo  algo que  no está  ahí.

2. Conviene  aplicar  la  idea  de  hoy a  cualquier  cosa  que  parezca  disgustarte, y puede  usarse provechosamente  durante  el  transcurso del  día  con ese  propósito. No obstante,  las  tres  o cuatro sesiones  de  práctica  que  hoy se  requieren deben  ir precedidas, como  en días  pasados, por un minuto más  o menos  de  búsqueda  mental,  seguido de  una  aplicación de  la  idea  a  cada  pensamiento  de disgusto descubierto en  dicha  búsqueda.

3. Una  vez  más, si  te  resistes  a  aplicar la  idea  a  algunos  de  los  pensamientos  que  te  causan  disgusto más  que  a  otros, recuerda  las  dos  advertencias  mencionadas  en la  lección anterior:  No hay  disgustos pequeños.  Todos  perturban  mi  paz  mental  por igual.  Y:  No puedo  conservar  esta  forma  de  disgusto y al  mismo  tiempo  desprenderme  de  las  demás. Para  los  efectos  de  estos  ejercicios,  pues, las consideraré  a  todas  como si  fuesen  iguales.


~Lección 6 UCDM:
''Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí''.

*Comentario:

El título de esta lección ya lo dice todo, estamos disgustados porque somos capaces de ver algo que no está ahí. Dicho de otra forma, vemos constantemente ataques del resto de personas cuando en realidad fuera no existe tal ataque en cuanto a pensamientos se refiere, sino que lo que pensamos acerca de lo que vemos, es lo que nos hace enfadarnos.

Aquí vuelve a entrar en juego, que los disgustos son producto de una ilusión llamada ego. Cuando pensamos con la mente egoica solo vemos, primero nuestro lado oscuro, que es de donde surgen nuestros pensamientos, y segundo que no somos capaces de ver la inocencia de nuestro hermano.

Un Curso de Milagros podría resumirse en una sola frase: 
¿Eres capaz de ver la inocencia de la persona que tienes delante?
Si no eres capaz de verla, no es otra cosa que te has identificado con tu parte reactiva y no con la creativa; si no eres capaz de ver la inocencia de tu hermano, es porque has decidido bendecir al ego y no al espíritu Santo; si ni eres capaz de ver la luz de las personas con las que te cruzas, no es más que le das más poder a tu parte oscura.

El símbolo del ying y el yang, en sus partes blancas (luz) y negras (oscuridad), no es más que la analogía que en todo ser de luz, quedan resquicios de oscuridad, pero en todo ser de oscuridad siempre hay una luz de esperanza.

Asi pues, veamos hoy la bondad de las personas, veamos que cuando actúan negativamente no es más que se han desviado del camino y enviemos luz y comprensión.
Nuestra función aquí es perdonar no juzgar. Ya lo decía Jesús de Nazaret:
''Padre mío, perdonalos porque no saben lo que hacen''.

Perdonemos hoy a las personas que se han identificado con el ego y iluminemos sus almas con lo único que hay: Amor incondicional.

~Comentario: Edgar Doménech Macías.


~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.


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