domingo, 30 de diciembre de 2018

Lección 2. Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí


*Lección 2. Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí*

1. Los  ejercicios  que  se  deben  llevar  a  cabo  con esta  idea  son iguales  a  los  de  la  primera  lección. Comienza  con las  cosas  que  estén  cerca  de  ti,  y aplica  la  idea  a  cualquier cosa  en  la  que  tu  mirada  se pose. Extiende  luego tu  campo visual. Gira  la  cabeza  de  modo  que  puedas  incluir lo  que  se encuentre  a  ambos  lados  de  ti. Si  es  posible,  da  la  vuelta  y aplica  la  idea  a  lo que  se  encuentre  detrás de  ti. Sé  tan  imparcial  como puedas  al  seleccionar  los  objetos  a  los  que  vas  a  aplicar la  idea;  no te concentres  en  nada  en particular, ni  trates  de  incluir  todo lo  que  veas  en una  zona  determinada,  ya que  eso causaría  tensión.

2. Echa  simplemente  una  rápida  mirada  a  tu alrededor, tratando de  evitar  la  selección  de  objetos  en función  de  su tamaño,  brillantez, color  o material,  o de  la  relativa  importancia  que  tengan para  ti.  El simple  hecho  de  ver un objeto lo convierte  en tu selección.  Trata  de  aplicar la  idea  con la  misma facilidad a  un cuerpo  que  a  un botón,  a  una  mosca  que  a  un piso, a  un brazo  que  a  una  manzana.  El único  criterio a  seguir para  aplicar  la  idea  a  algo es  simplemente  que  tus  ojos  se  hayan  posado  sobre ello. No trates  de  incluir nada  en particular,  pero asegúrate  de  no excluir  nada  deliberadamente.


~Lección 2 UCDM: 
''Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí''.

*Comentario:

Seguimos con la idea de ayer, pero profundizando más aún. 

Ayer vislumbrábamos la idea de qué ''nada de lo que vemos significa nada'' porque son nuestros aprendizajes en el mundo de la forma, son las leyes humanas y de la razón. 
Pero hoy se nos dice ''le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí'', lo que significa que nuestras creencias sobre lo que hemos aprendido, determinan nuestra experiencia. 

Para explicarlo de una forma todavía más sencilla, vemos que se cae un vaso al suelo y se rompe: 
La persona A se enfada y se lamenta, entonces recoge los cristales igualmente maldiciendo la situación; sin embargo la persona B, se cae el vaso y se rompe, y tras el susto inicial por lo ocurrido, recoge los cristales rotos diciéndose así mismo, ''cosas que pasan, no tiene importancia''.

Quiero que veáis esto: Todos tenemos oportunidad de decidir en cada momento, y ese es el cambio de percepción del que nos habla Un Curso de Milagros a través de estas lecciones.

Me gustaría citar un versículo de la Biblia que dice:
''A quién les perdonen los pecados les serán perdonados, a quién les retengan los pecados les serán retenidos'' - Juan 20:23.

En nuestro mundo, los pecados se podrían comparar con la identificación con el ego, con los juicios y con los miedos.
Pecado es todo aquello que tú no eres, y tú eres solo AMOR incondicional. 

Así pues práctica la lección de hoy, mirando cada objeto que se pose en tu campo de visión y evita hacer juicios desde el ego o desde los miedos.

Empecemos a cambiar nuestra percepción, y eso implica perdonar el mundo que vemos, incluyendo todo lo que significa para nosotros lo que tenemos delante.

~Comentario: Edgar Doménech Macías.


~Vídeo lectura profunda de la lección: Arantxa Carrera Salas - Matriz del Cambio.


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