*Lección 103. Dios, al ser Amor, es también felicidad*
1. La felicidad es un atributo del amor. No se puede separar de él ni experimentarse donde éste no está. El amor no tiene límites, al estar en todas partes. La dicha, por consiguiente, está asimismo en todas partes. Mas la mente puede negar que esto es así, al creer que hay brechas en el amor por donde el pecado puede infiltrarse y acarrear dolor en lugar de dicha. Esta absurda creencia pretende limitar la felicidad al definir al amor como algo limitado, e introducir desacuerdo en lo que no tiene límites ni opuestos.
2. De este modo, se asocia el miedo con el amor, y sus resultados se convierten en el patrimonio de aquellas mentes que piensan que lo que han hecho es real. Estas imágenes, desprovistas de toda realidad, dan testimonio del temor a Dios, olvidándose de que, al ser Dios Amor, tiene que ser también dicha. Hoy trataremos nuevamente de llevar este error básico ante la verdad y de enseñarnos a nosotros mismos que: Dios, al ser Amor, es también felicidad. Tener miedo de Él es tener miedo de la dicha. Comienza tus sesiones de práctica de hoy con esta asociación que corrige la falsa creencia de que Dios es miedo. Subraya asimismo que la felicidad es tu patrimonio por razón de lo que es Él.
3. Permite hoy que esta corrección sea colocada en tu mente en cada hora de vigilia. Da la bienvenida entonces a toda la felicidad que dicha corrección brinda a medida que la verdad reemplaza al miedo, y la dicha se convierte en lo que esperas ha de ocupar el lugar del dolor. Dado que Dios es Amor, se te concederá. Refuerza esa esperanza a menudo a lo largo del día, y acalla todos tus temores con la siguiente expresión de certeza, la cual es benévola y completamente cierta: Dios, al ser Amor, es también felicidad. Y la felicidad es lo que busco hoy. No puedo fracasar, pues lo que busco es la verdad.
~Lección 103 UCDM:
"DIOS, al ser Amor también es felicidad"
*Comentario:
Ya he comentado en alguna ocasión, que todos tenemos dos emociones básicas de las que derivan todas las demás: El amor y el miedo.
Las emociones de amor (y sus derivados como felicidad, alegría, bondad, dicha, paz...), están directamente relacionadas con el sistema de placer o hedonico, que es el que nos hace sentirnos bien; y las emociones derivadas del miedo (y sus derivados como ira, resentimiento, culpa, vergüenza...), están estrechamente vinculadas al sistema de seguridad o estrés.
Ahora bien, ¿porqué os cuento esto? Sabemos que somos cuerpo, mente y alma, ya lo dijo Platón. La mente única que es Dios o la errada que es la que hemos inventado (el ego), es de donde surgen tus pensamientos. Depende del maestro con el que te identifiques (Espíritu Santo o ego), de ahí surgirán tus emociones, y estás emociones afectarán al cuerpo y por ende a tu vida.
La lección de hoy nos dice, que Dios es la mente que genera esa emoción de amor, y esa emoción está estrechamente vinculada a la felicidad, la dicha, la paz, la alegría. Dios en sí mismo es felicidad si se entiende lo que es realmente Dios, y no lo que enseñan las religiones que se basa en causar miedo a la población.
Hoy se te dice que afirmes dentro de ti, que Dios es amor, y el amor es la consecuencia de la felicidad. En la lecciones anteriores hemos tratado de explicar que Dios no es motivo de temor, eso es lo que quiere que pienses el ego, así que poco a poco estamos desvaneciendo ese temor que le tienes a la palabra Dios, para que poco a poco, así te muestre la luz, el amor y la felicidad que hay dentro de ti por ser su Hijo.
~Comentario: Edgar Doménech Macías.
~Vídeo lectura profunda: Arantxa Carrera - Matriz del Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.