*Lección 75. La luz ha llegado*
1. La luz ha llegado. Te has curado y puedes curar. La luz ha llegado. Te has salvado y puedes salvar. Estás en paz y llevas la paz contigo dondequiera que vas. Las tinieblas, el conflicto y la muerte han desaparecido. La luz ha llegado.
2. Hoy celebramos el feliz desenlace de tu largo sueño de desastres. Ya no habrá más sueños tenebrosos. La luz ha llegado. Hoy comienza la era de la luz para ti y para todos los demás. Es una nueva era, de la que ha nacido un mundo nuevo. Y cuando el viejo pasó de largo, no dejó rastro alguno sobre el nuevo. Hoy vemos un mundo diferente porque la luz ha llegado.
3. Nuestros ejercicios de hoy serán ejercicios felices, pues en ellos daremos gracias por la desaparición de lo viejo y el comienzo de lo nuevo. Ya no quedan sombras del pasado que puedan nublar nuestra vista y ocultar el mundo que el perdón nos ofrece. Hoy aceptaremos el nuevo mundo como lo que deseamos ver. Lo que anhelamos se nos concederá. Nuestra voluntad es ver la luz; la luz ha llegado.
4. Dedicaremos nuestras sesiones de práctica más largas a ver el mundo que el perdón nos muestra. Eso, y sólo eso, es lo que queremos ver. Nuestro único propósito hace que la consecución de nuestro objetivo sea inevitable. Hoy el mundo real se alza jubiloso ante nosotros para que por fin lo podamos ver. Se nos concede la visión ahora que la luz ha llegado.
5. No queremos ver hoy sobre el mundo la sombra del ego. Vemos la luz y en ella vemos el reflejo del Cielo extenderse por todo el mundo. Comienza las sesiones de práctica más largas dándote a ti mismo las buenas nuevas de tu liberación: La luz ha llegado. He perdonado al mundo.
6. No te entretengas hoy en el pasado. Mantén tu mente completamente receptiva, libre de todas las ideas del pasado y de todo concepto que hayas inventado. Hoy has perdonado al mundo. Puedes contemplarlo ahora como si nunca antes lo hubieses visto. Todavía no sabes qué aspecto tiene. Simplemente estás esperando a que se te muestre. Mientras esperas, repite varias veces lentamente y con absoluta paciencia: La luz ha llegado. He perdonado al mundo.
7. Date cuenta de que tu perdón te hace acreedor a la visión. Entiende que el Espíritu Santo jamás deja de darles el don de la visión a los que perdonan. Confía en que Él no dejará de dártelo a ti ahora. Has perdonado al mundo. El Espíritu Santo estará contigo mientras observas y esperas. Él te mostrará lo que la verdadera visión ve. Ésa es Su Voluntad y tú te has unido a Él. Espéralo pacientemente. Él estará allí. La luz ha llegado. Has perdonado al mundo.
8. Dile que sabes que no puedes fracasar en tu empeño porque confías en Él. Y dite a ti mismo que esperas lleno de certeza poder contemplar el mundo que Él te ha prometido. De ahora en adelante verás de otra manera. La luz ha llegado hoy. Y verás el mundo que se te ha prometido desde los orígenes del tiempo, en el cual el fin del tiempo está garantizado.
9. Las sesiones de práctica más cortas serán asimismo jubilosos recordatorios de tu emancipación. Recuérdate a ti mismo cada cuarto de hora aproximadamente que hoy es un día de una celebración especial. Da gracias por la misericordia y el Amor de Dios. Regocíjate de que el perdón tenga el poder de sanar completamente tu vista. Confía en que este día será un nuevo comienzo. Sin las tinieblas del pasado sobre tus ojos, hoy no podrás sino ver. Y tu acogida a lo que veas será tal que felizmente extenderás el día de hoy para siempre.
10. Di entonces: La luz ha llegado. He perdonado al mundo. Si te asaltase la tentación, dile a quienquiera que parezca estarte llevando nuevamente a las tinieblas: La luz ha llegado. Te he perdonado.
11. Dedicamos este día a la serenidad en la que Dios quiere que estés. Manténla en la conciencia que tienes de ti mismo y contémplala en todas partes hoy, según celebramos el comienzo de tu visión y del panorama que ofrece el mundo real, el cual ha venido a reemplazar al mundo que no habías perdonado y que pensabas era real.
~Lección 75 UCDM:
''La luz ha llegado''.
*Comentario:
Un Curso de Milagros dice en su introducción, que este Curso es obligatorio pero tú decides cuando va a llegar ese instante. Esto significa que el Curso llegará a tú vida cuando estes preparado, (recuerda: «cuando el alumno está preparado, el maestro aparece»).
En mí caso personal, el Curso llegó a mi vida a través de Pepe Montañana, que trabajaba conmigo, y fue en un momento de mi vida donde había tocado fondo... Fui campeón de España de culturismo natural, lo que significa que me identificaba con el cuerpo y lo llevé al extremo, tras eso el Curso apareció a través de Pepe que me cambió la vida. En concreto resonó en mí frases como: «no soy un cuerpo, soy libre», «si no te gusta lo que ves, decide de nuevo», «hay otra manera de ver el mundo».
El mundo es el resultado de tu percepción, en ese momento la mía era más bien oscura, donde mi felicidad estaba basada en ganar un trofeo que ponía primer clasificado... pero cuando lo hice sentí un tremendo vacío en mi interior, la percepción me llevó al conocimiento de que no deseaba sufrir más, yo lo había elegido, y yo iba a cambiarlo, y eso me llevó a la luz.
Casos como este podréis verlos en vuestro día a día: en la familia, en el trabajo, en vuestras interpretaciones... recuerda que en cada momento estás decidiendo entre un resentimiento o un milagro, entre la luz y la oscuridad. Así que simplemente, decide en favor de la luz, pues eso es lo que eres.
Deja de resistirte, si estás leyendo esto es que decides ver de otra manera, decides ser luz y dejar de creer en un mundo de sufrimiento. Vuelve a casa, Cristo en ti a resucitado a través de tú luz interna.
~Comentario: Edgar Doménech Macías.
~Vídeo lectura profunda: Arantxa Carrera - Matriz del Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres que te resuelva cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de e-mail, estaré encantado de ayudarte: edgardomenechcoach@hotmail.com
También puedes buscarme en Facebook como Edgar Doménech Macías.